martes, mayo 22

ARTICULO 4 Por una mejor mezcla de culturas

Artículo 4
Por una mejor mezcla de culturas

Después de la visita que se realizó a Davivienda, donde el grupo asesor se entrevistó con la psicóloga Claudia Marina Sarasti, el objetivo y el enfoque del trabajo fueron claros y se orientó la estrategia a un objetivo muy específico.

Las necesidades de la organización estaban divididas en dos orientaciones: interna y externa.
El problema central en la parte interna era el proceso de mix de culturas que se estaba viviendo en la organización y que se extendería más tiempo gracias a la más reciente adquisición: Bancafé.

En la parte externa, la necesidad más urgente era la consolidación de la imagen de Davivienda como una empresa en crecimiento, moderna, con gran poder de respuesta y productos faciles de usar y sobre todo confiables.

La típica Casita Roja de Davivienda: La antigua imagen de Davivienda cuyo mensaje era, todo bajao un solo techo

Despues de conocer la organización, de visitarla, hablar con sus miembros y analizar toda su situación actual, el grupo asesor decidió tratar de darle solución al problema interno.

¿Por que? Porque una imagen sólida, confiable, moderna, de excelencia en el exterior sólo es posible si el interior de la organización está bien consolidado.

No pretendemos decir que la comunicación interna es más importante o vital que la externa, No. El conjunto de ambas, la interacción entre las mismas debe ser armónica, por eso hoy en día hablamos de comunicación integral.

La nueva imagen, mas moderna y elegante pero conservando los mismos elementos del mensaje

En la mayoría de los casos, una fusión puede traer consigo algunos roces, problemas de ego e incomodidades debido a los ajustes que debe hacer toda la organización.

Muchas veces los miembros de las empresas que son adquiridas se sienten en desventaja frente a aquellos que ya formaban parte de la empresa que los adquiere.

Davivienda espera que el proceso de mix de culturas sea poco traumático tanto para sus miembros antiguos, como para aquellos que son el resultado de la integración de las compañías. El mensaje que quieren resaltar es que todos son parte de la misma familia, la familia Davivienda.

Nosotras, como grupo asesor, esperamos que los productos comunicacionales que desarrollemos contribuyan a reforzar este aspecto de la comunicación interna y se conviertan en herramientas verdaderamente útiles en el proceso de mezcla de culturas que está viviendo la empresa.


GRUPO ASESOR DAVIVIENDA

1 comentario:

Context Ltda. dijo...

Niñas,las felicito que buen trabajo digno de ustedes.

ContexCali